Jesús Campos García
Autor teatral, director y escenógrafo

AUTOR...OBRA... BIBLIOGRAFÍA.. VÍDEOS...BLOG DE NUEVOS CUELGUES

jcampos
   
       
 
 

Ediciones de 7000 gallinas y un camello
(Premio Lope de Vega 1974 del Ayuntamiento de Madrid)

d-juan-a-simetrico-es

 

 

Jesús Campos García, 7000 gallinas y un camello

Sevilla, Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía, 2009, 230 pp. 22 x 24 cm.
Con 117 il. (fotografías de la puesta en escena), Cuaderno de bitácora, Fragmentos de críticas, Estudio de Julio Huélamo y Bio-bibliografía del autor por Berta Muñoz.


"Se trata de una espléndida edición, profusamente ilustrada con fotos de la representación y documentos de la prensa diaria que da cumplida cuenta de cómo, al final de la dictadura y frente a toda clase de impedimentos empresariales, administrativos y legales, se va abriendo paso todo un teatro reivindicativo en las ideas y renovador en las formas" (David Ladra, "El primer montaje de la democracia", Primer Acto, 338, 2011, p. 152).

 

7000 gallinas y un camello


 

Jesús Campos García, 7.000 gallinas y un camello

Madrid, La Avispa, 1983, 111 pp.
Con Prólogo de José Monleón ("Una parábola política"), Autobiografía de J. Campos, fragmentos de críticas y 21 il. en b/n (fotografías de la representación).


"El futuro, la referencia a la esperanza, la certeza de que los elementos del pasado que nos entorpecen serán destruidos y de que reencontraremos el sentido en aquellos cargados de autenticidad, nos llega con una "Primavera" en la que los elementos populares del rock o el flamenco intentan la conjunción en Vivaldi, superando este tiempo de mediocridad al que hemos sido condenados, y liberándonos de la alternativa gallinas-camello para instalarnos, aunque esto pueda parecer utópico, en nuestra condición de personas" ("Sobre la puesta en escena", p. 28).

Bibliotecas:
- Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía.
- Centro de Documentación Teatral.
- Fundación Juan March.

 

<< Edición anterior